miércoles, 8 de junio de 2016

Libros para escribir libros

Cómo escribir diálogos

¿Quieres saber cómo escribir los diálogos de tus historias correctamente? ¿Necesitas aprender a manejar las intervenciones del narrador durante los diálogos, a encontrar la voz de tus personajes? ¿Te gustaría aprender a crear esquemas para construir mejores diálogos? ¿Te preguntas cómo representar un diálogo entre muchos personajes, o cómo manejar el tiempo en el diálogo?
A lo largo de los siete capítulos de este libro quiero ayudarte a comprender todos los secretos del diálogo para que puedas construir conversaciones fluidas entre tus personajes, que suenen naturales, que atrapen al lector y que den una nueva dimensión a tu narrativa.
la imagen te lleva a amazon

Las estrategias del narrador

El secreto de todo texto literario reside en la acertada elección del narrador. Una historia no se convierte en cuento o novela hasta que el escritor no encuentra la voz o las voces que la cuentan, el ángulo en que situar la mirada.
¿Por qué una historia banal puede adquirir trascendencia al ser escrita? La manera de contarla, quién la cuenta y desde dónde, es lo que marca la diferencia. Del tipo de narrador que se emplee depende no sólo el ritmo y el clima de lo narrado, sino también la historia misma. La voz narrativa es, pues, una herramienta esencial para crear un texto de ficción. Pero, ¿cómo encontrar la voz adecuada? La presente guía te enseña a manejar todas las estrategias del narrador para conseguir que el relato fluya y atrapa al lector.
Las Guías del escritor son una serie de manuales prácticos ideados como ayuda y apoyo para todos los que deseen dominar el oficio de escribir. A través de ejemplos, ejercicios y utilísimas orientaciones, cada volumen cubre algún aspecto fundamental de la creación literaria. Una colección imprescindible para escritores noveles, redactores y estudiantes en general.
la imagen te llevara a amazon

Escribir ficción

El Gotham Writers’ Workshop es en la actualidad la escuela de escritura creativa más prestigiosa de Estados Unidos.
Escribir ficción recoge de un modo práctico y accesible las técnicas que han hecho famosa a esta escuela en todo el mundo. En este libro encontrarás:
- Los elementos fundamentales del oficio de escribir: personaje, argumento, punto de vista, etcétera, explicados de una manera exhaustiva y a la vez muy amena.
- Conceptos clave del arte de escribir ilustrados con ejemplos tomados de grandes obras de la literatura de ficción.
- El texto completo de «Catedral» de Raymond Carver, una de las obras maestras del cuento contemporáneo, que se va analizando a lo largo de todo el libro.
- Ejercicios prácticos para aplicar a tu propia escritura todo lo que vas aprendiendo.
Al terminar de leerlo serás capaz de transformar tus ideas en cuentos y en novelas. Eso es ser escritor.
la imagen te llevara a amazon

Atrévete a ser escritor

"Atrévete a ser escritor" estuvo en la FIL, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México) en 2015, el mercado editorial en español más importante del mundo, en el puesto de Amazon.
la imagen te llevara a amazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Non plus ultra: Asalto a las columnas de Hércules

Autor Antonio S. Illescas       Es ésta una novela histórica de aventuras que traspasan las lindes de lo legendario sin aband...

libros

libros